¿Quién duerme más que un Lirón?


Algunos piensan que el lirón careto, pequeño roedor que se caracteriza por la presencia de una franja de pelo de color negro en la zona ocular a modo de careta, es el animal que más duerme en la naturaleza por sus largos y profundos sueños.

Sin embargo, el animal más dormilón es el Koala Australiano (Phascolarctos cinereus), que se pasa 22 horas al día durmiendo... ¡tremendo flojo !

Le siguen en la lista en la Pereza o Perezoso Choloepus spp), que forma parte del suborden Folívora y puede dormir hasta 20 horas diarias.

En la lista agregaría al pequeño murciélago café (Myotis longipes) que puede invertir hasta 14 horas al día en durmiendo.

El Lirón (Eliomys quercinus) su parte, puede llegar a dormir hasta 14 horas al día, aunque durante la hibernación, puede hacerlo durante 7 a 8 meses si persisten temperaturas muy frías.


Comentarios

  1. Bueno bueno..ahora me kedo mas trankilo..creia q el mamifero q mas dormia del mundo era mi novia..laurita..q es capaz de dormir seguidas 14 y 15 horas sin inmutarse..pero ahora, con lo de este koala australiano..q se tira 22 horas!!! me kedo mas trankilo..ufff..x cierto..aunke seas casi una koala..q te kiero.

    ResponderEliminar
  2. Aunke ahora q lo pienso..me encanta q mi novia laurita duerma mas q yo..de normal es guapa..durmiendo es preciosa,me kedo mirandola y pienso la suerte q tengo de estar a su lado.Rubia..q duermas cuanto kieras ok..q vivan los koalas lirones..y q ole ole tus padres por haber dado vida a algo tan bonito como tu..te kiero.

    ResponderEliminar
  3. Soy yo otra vez..puede ser q mi novia laurita sea una mezcla de koala liron y perezoso?? es q sino no me explico como puede dormir tanto y perrear al mismo tiempo.A ver si algun biologo o alguien q entienda me puede contestar por favor pq yo ya no se q pensar..hasta empiezo a verle las uñas mas largas o pelo entre los dedos..incluso algun sonido q hace ya me parece raro..como si d una animal..ayayay..a ver si me podeis ayudar con esto.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! cuanto tiempo eh..os contare..mi vida ha cambiado,a mejor,por fin vivo con mi xica,y soy super feliz..y por fin mi xica duerme menos!! ya no es ningun koalilla,aunke la pobre acaba reventada,no esta acostumbrada..aprecio eso,pq se q a ella como koala q es..le gustaria dormir mas y no lo hace..esto significa q pasamos mas tiempo juntos y eso..es de agradecer..la kiero muxo!! por ultimo keria agradecer a todos los q me contestaron a los mensajes ofreciendo su ayuda y comentarios..q fueron 0 personas!! pd:nos vamos a cuba en junio..guay!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! vivan los koalas,qeria decirles a todos ellos q no tienen nada q hacer!!! q se rindan ya!! q no les llegan ni a la suela de la zapatilla de mi novia!!..eso si k es un koalita liron,una wapa koalita liron!!..como no mejoren sus tiempos de dormir..ayayay..tendriais q verla..q manera de babear durmiendo,a veces me moskea q duerma tanto sabeis..pero es q esta tan wapa..q le voy a hacer..si estoy loko por ella!!..te kiero cariño!!! un besazo para mi koalita..y despierta ya!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge,

    Alguien te ha dicho que eres un calzonazos? un pesao, y un agobiante...Supongo que tu Laurita esta durmiendo tanto, para no aguantarte.....nen, agarrate que te estás ganando con creces una patada en el culo de tu amada.....más que nada por pesao....

    ResponderEliminar
  9. bueno yo tengo una vecina muy simpatica, q por el momento solo duerme 15 hrs. promedio, pero creo q con el pasar de los años puede superar al koala australiano(le tengo fe)

    cualquier consulta de cinetificos pueden ubicarme a mi mail

    cariños a mi veci.

    ResponderEliminar
  10. coincido con Raul, que calzoneado y pelotudo este Jorge, hay un mundo afuera y un poco mas de vida tambien en el mundo real

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos...mi chica también duerme muchas horas,aunque lo suyo es muy diferente debido a una medicación que ella tiene que tomar por obligación...a mi me encantaría pasar mas horas con ella despierta...pero entiendo que no pueda ser así...aun con todo quería decirla que la amo...y que pase lo que pase siempre estaré a su lado y no dejare nunca de quererla...ojala encuentren una solución a su problema porque se que a ella le encantaría pasar mas horas tanto conmigo como con toda la gente a la que ella quiere...bueno desde aquí la mando el beso mas grande del universo y decirle que la AMO con locura...ella es mi Lirón particular y mi Koala mas preciado
    que descanses mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos...quería decir que mi chica también duerme casi tantas horas como un Koala...aunque lo de ella es debido a una medicación que tiene que tomar por obligación...pero solo quería decirla que la AMO con locura y que nunca dejare de hacerlo...se que a ella le encantaría pasar mas horas despierta y poder disfrutar más tanto de mi como del resto de sus seres queridos...aún con todo decirla que sepa que la queremos y que jamás dejaremos de hacerlo...te quiero mi pequeño Lirón...espero encuentren pronto un remedio a tu problema y que todos podamos disfrutar más de ti....te mando el beso mas grande del universo y decirte que te AMO...y que sepa que nunca dejare de quererla...un abrazo a todos los que leáis este comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario