¿Los Hongos son Vegetales?

Frecuentemente los hongos son considerados vegetales, cuando la verdad no lo son... tampoco animales.

Se les ha asociado a las plantas por la presencia de pared celular, por su aspecto general y porque son inmóviles. Sin embargo, la única característica que comparten con los vegetales es su forma de crecimiento pluricelular.

Su cuerpo no está diferenciado en órganos, no realizan la fotosíntesis, ni tampoco presentan ninguna conexión evolutiva directa con los vegetales.

Algunas personas les han llamado - equivocadaente- animales por ser heterótrofos.

En la actualidad forman parte del Reino Fungi (latín, literalmente hongos). Se encuentran prácticamente en cualquier lugar del planeta y se alimentan de lo más insospechado.

Se conocen más de 80.000 especies, aunque probablemente existen muchísimas aún no descritas (tal vez más de un millón).

Comentarios

  1. porque los hongos no se consideran plantas?

    ResponderEliminar
  2. Gracias me ha servido de gran ayuda ! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias me ha servido de gran ayuda ! :)

    ResponderEliminar
  4. Se supone que es un vegetal porque es un organismo vivo que crece pero no posee voluntad ni movilidad propia aunque sea diferente a las plantas.Si tu comes una seta ¿Qué se supone que estás comiendo ...una carne animal?Es Vegano..porq que no provie e de ningún a imal viviente..Aves,Mariscos,Cerdos,Reses,etc.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tema, los hongos no son plantas, pues para nada se desarrollan como este, no los conocemos del todo y los que si conocemos es por sus propiedades psicotrópicas y químicas, los hongos pueden reparar el suelo de algunos agentes tóxicos, en menos medida por supuesto, pero tal vez ahí hay una respuesta a alguna pregunta de ecología, los hongos pueden influir a la gente y crear una religión como hemos visto a lo largo de la historia, son algo desconocido aún así como nada es grande ni pequeño, si no solamente por comparación, los hongos son equivalentes a nosotros, conocemos tantísimo como no conocemos nada, y nunca nadie lo podrá saber todo, o sí? esto influye mucho en la cultura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario