Orquideas de Venezuela



Los científicos reconocen alrededor de 24.000, de las cuales más de 2.000 se encuentran en Venezuela. Sin embargo, diversas asociaciones profesionales refieren la existencia de 30-35.000 especies, sin contar más de 60.000 híbridos cultivados a nivel mundial.

Sea cual fuere el número, las orquídeas constituyen uno de los grupos nás numerosos del reino vegetal, y su belleza, han sido motivo de admiración en todo el globo terraqueo.

Por ello, muchas se encuentran amenazadas, por lo que debemos asegurarnos de adquirirlas solo en aquellos lugares en los cuales se reproduzcan en cultivos controlados, debidamente perminados, evitando los saqueos y las compras en las carreteras.

Fotografía: Cattleya mossiae, Flor Nacional de Venezuela

Comentarios

  1. Hola, buscando por la web me encontré con esta página muy interesante, la información aquí descrita es bastante informativa; solo una observación, falta poner la fuente de donde se obtiene los datos aquí publicados, que sirvan a la comunidad científica para citar dicha información.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. La mayoría de los datos son producto de observaciones personales como científico.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, e estado observando una orquidea en particular, nadie a podido decirme exactamente que especie es, estoy en los Andes, como haria yo, para establecer comunicacion e identificarla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario