¿Cuántos insectos existen en el Planeta?

En el planeta se calculan al menos 750.000 especies de insectos descritas por la Ciencia, sin embargo, este número podría incrementarse entre 1,5 y 30 millones de especies, en la medida que las investigaciones científicas continúen profundizándose.

 Constituyen la clase más grande de los artrópodos y son los únicos invertebrados que poseen capacidad de volar.

Los rasgos que caracterizan a un insecto es que poseen tres regiones corporales: la cabeza, el torax y el abdomen, y tres pares de patas. En la cabeza se encuentra un par de antenas y un conjunto de piezas bucales muy complejas que se desarrollan de una manera u otra según las especies.

El número de ordenes que se admiten dentro de la clase insectos varía según los autores, ronda normalmente sobre los 28 o 30, y se agrupan en dos grandes grupos: apterigotas, aquellos que no poseen alas; y pterigotas que son aquellos que tienen alas o bien las han perdido secundariamente. A su vez, los pterigotas se pueden dividir en dos subgrupos más, exopterigotas que corresponde a aquellos insectos con una sola metamorfosis parcial y no poseen fase pupal, y en endopterigotas que corresponde a insectos con metamorfosis completa y con fase pupal, sus fases juveniles son larvas.

Comentarios

  1. en el amazonas se encontro una nueva especie de hormiga que es ciega y su habitat son las cuevas y faltaran mas especie tanto de la clase insecta como mamiferos que pronto seran oportunamente encontrada por la ciencia que asonbraran el mundo

    ResponderEliminar
  2. los felicito por este blog educativo sigan asi y hasta luego

    ResponderEliminar
  3. los estudios ambientales son la herramienta principal para un mundo con desarrollo sustentable .y deberia existir una materia en los pensum de estudios de basica hasta bachillerato para asi tener jovenes comprometidos con el ambiente porque educando alos niños y jovenes ecologicamente no habra necesidad de destruir el ambiente

    ResponderEliminar
  4. gracias me ha ayudado para mi trabajo de naturales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario