Cuervos ¿Aves de mal agüero?


Hay quienes afirman que cuando alguien muere, los cuervos son los encargados de llevar el alma a la tierra de los muertos. Nada más alejado de la realidad.

En el mundo existen 40 especies de cuervos, y aunque la gran mayoría son negros, también hay algunos que poseen tonos grises o blancos en sus plumas o picos.

Por su tamaño, forma de la cola, patrón de vuelo y comportamiento, los cuervos pueden dividirse en Cuervos Cornejas (crows en inglés) o Cuervos Grajos (Ravens en inglés). Los primeros son del tamaño de las palomas, mientras que los segundos son más grandes, como un halcón, y poseen colas rojizas.

Los cuervos no son aves de mal agüero, ni presagian la muerte. Tampoco le sacan los ojos a sus crías, como refiere aquel famoso refrán.

Quizás su único pecado, es que son muy escandalosos, y  cuando están criando, pueden ser un poco traviesos, llegando inclusive a robar cabello humano para construir sus nidos.

Se alimenta de una gran variedad de insectos, roedores, lagartijas, ranas y crías de otras aves. También comen carroña.

Su plumaje negro intenso ayuda mucho en las películas de terror,  sin embargo, son amimales muy alegres, les encanta divertirse, y forman pandillas.

Pueden llegar hasta los 15 años y son considerados entre las aves más inteligentes del planeta. De hecho, cuando uno de ellos muere, otros cuervos le rodean y permanecen cerca por algún timepo, como cualquier funeral.

Y tu, ¿qué piensas cuándo ves un cuervo?



 

Comentarios